Comunicación Inclusiva

Este es un programa de formación en comunicación inclusiva, que cuenta además con un componente de generación y difusión de contenido inclusivo.

Este programa, que tiene como objetivo fomentar el uso de la comunicación inclusiva como herramienta de acceso a la comunicación e información, se divide en tres puntos:

  • Cursos de formación en comunicación inclusiva dirigidos a periodistas, comunicadores sociales, encargados de comunicación corporativa, community managers, webmasters, estudiantes de comunicación social y carreras afines, así como público en general.
  • Un espacio radiofónico, en formato de revista informativa, en el que se aborden temas relacionados con la discapacidad y las distintas iniciativas sobre el tema que se desarrollan en el país, esto, como espacio para crear conciencia y brindar herramientas informativas y formativas en cuanto a esta condición. Además de su transmisión en vivo, este producto también será grabado en vídeo y alojado en nuestro canal de Youtube, donde se podrá apreciar con subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Venezolana para la accesibilidad de las personas sordas.
  • Difusión de información y noticias en materia de discapacidad que serán alojadas en el portal web de la asociación además de sus redes sociales. La generación y difusión de este contenido tienen el agregado de utilizar lo multimodal y lo multimedios.